miércoles, 9 de mayo de 2012

Hay una Tierra en mi Tierra


Hay una tierra en mi tierra donde se baila apretao
baila la vieja y el viejo, baila el pavo y la pavita
sin mirar para los laos
lo zapatea Juan Bimba cuando esta medio entonao
báilalo tu mi morena, báilalo tu mi catira
báilalo tu mi negrita, mi joropo espellejao (2x)

A punta e' suela lo repica el buen llanero
el forastero se siente identificao
de media noche hasta que viene amaneciendo
la tardecita con el sol de los venaos

Trae muchacho la camaza que el polvo está alborotao
échale agua que se aplague no te quedes ahí parao
están llegando más parejas y es que lo bueno e' la fiesta
todavía no ha comenzao (2x)



Hay una tierra en mi tierra donde el joropo es el rey
canta el vago pendenciero, la mujer del hacendado
y el sapito en el jagüey
cántamelo Mayuyita en la hamaca del caney
ese joropo sabroso, que lo cantó José Antonio
pa' que bailara Bolívar en una noche sin ley (2x)

afine el cuatro con papel y cantese una
pero ante todo búsquese algo pa bebe
 Mire en el cielo la carita de la luna
se ha puesto triste y es que quiere amanecer

Es en Valle de la Pascua donde se aprende a querer
ese ritmo contagioso que nos llena de placer
que además es patrimonio Santo Dios corre al demonio
que no se venga a meter (2x)

No hay comentarios:

Publicar un comentario